BIENESTAR EMOCIONAL
Las personas más félices, son las que tienen más bienestar emocional.Y ahí entramos las personas de más edad.
Basándome en el decálogo de gestión emocional-que no tiene desperdicio-me detengo en la sexta pauta, pues siendo todas ellas muy acertadas y completas, este sexto fragmento es, pienso yo, uno de los pilares para el bienestar emocional.
CUIDA TU LENGUAJE."De la abundancia del corazón habla la boca". Y así es: de la manera en que te hablas, da forma a lo que piensas, sientes y haces.(Plagio a nuestra profe).
Efectivamente,si uno/a no deja de quejarse y protestar por todo, se desanima y entra en un círculo vicioso, convirtiéndose en persona tóxica,non grata.
Sin embargo, si nos aceptamos....más aún , sí nos queremos, nuestro lenguaje será más agradable y positivo. Por ejemplo, en vez de protestar por la prórroga del confinamiento, comprendamos que es por nuestro bien, para evitar males mayores. Nos resultará más llevadero.Pienso que no sólo es por respetar las normas sin más sino que influye el equilibrio y sensatez que aporta la edad y en esto damos la talla. Con sus más y sus menos porque hay días buenos que nos dan felicidad y días malos que nos dan fuerzas pero no olvidemos que nacemos para ser felices y no perfectos."Nadie es tan pobre que no pueda regalar una sonrisa...ni tan rico que no la necesite.
Clara Isabel Prada García.
Comentarios
Publicar un comentario